Entretenimiento

Jueves, 25 de enero del 2018

La Mujer Maravilla 2 será la primera película que tendrá un protocolo antiacoso

Tras conseguir la separación del director y productor Brett Ratner por acoso sexual, la cinta de Gal Gadot que se volvió un icono feminista vuelve a triunfar en la lucha por los derechos de la mujer.

La Mujer Maravilla 2 será la primera película que tendrá un protocolo antiacoso

Tras conseguir la separación del director y productor Brett Ratner por acoso sexual, la cinta de Gal Gadot que se volvió un icono feminista vuelve a triunfar en la lucha por los derechos de la mujer.




Luego de haber conseguido que el productor y director Brett Ratner (acusado de acoso y abuso sexual) fuera separado del proyecto, La Mujer Maravilla (Wonder Woman), cinta protagonizada por Gal Gadot, volverá en su segunda entrega como el primer filme que seguirá un protocolo antiacoso.

Dicho protocolo fue creado por la Producers Guild of America (PGA), gremio que ahora busca generar climas de trabajo y proteger los derechos de las mujeres de Hollywood de situaciones como las que se destaparon desde octubre del 2017, siendo el caso de Harvey Weinstein solo el primero.

Brie Larson y Lupita Nyong'o fueron las encargadas de presentar el protocolo durante la ceremonia de entrega de los SAG Awards, realizada el domingo, donde mostraron su satisfacción y entusiasmo por la iniciativa.

“Estamos muy contentas de contar que en colaboración con Time's Up y los asociados presentes en este salón, habrá un nuevo código de conducta para garantizar seguridad en los sets de filmación”, afirmaba Larson. El protocolo incluye la presencia de dos especialistas durante el proceso.

Ellas se encargarán de escuchar y estar atentas a cualquier situación de acoso o abuso que pueda existir en el set. También detectar y denunciar el comportamiento inadecuado de cualquiera de las personas involucradas en el proyecto.

Asimismo, deberán tener en claro los procedimientos para denunciar algún caso de este tipo y comprometerse a no tomar ningún tipo de represalia contra los trabajadores que realicen denuncias. Finalmente, todas las reuniones y castings deberán ser en ambientes seguros, profesionales y cómodos.

Este último punto es un legado del caso Weinstein, puesto que las decenas de denuncian contra el productor sindicaron a las habitaciones de hotel como el escenario elegido para los execrables actos. La taquillera cinta que se convirtió en ícono de la ola feminista vuelve a anotarse un triunfo.

Como se recuerda, en noviembre del 2017 se confirmó que Warner Bros. cesó el contrato con la productora RatPac Entertainment, fundada por Brett Ratner, para filmar La Mujer Maravilla 2. Gadot había advertido que no participaría del proyecto si esta cuestionada figura continuaba.


Temas Relacionados: Acoso SexualCineGal GadotHollywoodMujer MaravillaProtocolo Antiacoso

También te puede interesar:

DENGUE