Entretenimiento

Hace 9 meses

Kevin Spacey llora tras ser absuelto de los cargos en su contra por presunto abuso sexual

Kevin Spacey había sido acusado por cometer delitos sexuales históricos contra cuatro hombres.

Composición: Panamericana Digital / REUTERS/Peter Cziborra



El actor de 64 años, Kevin Spacey fue declarado no culpable este miércoles de todos los cargos que enfrentaba en un juicio por abuso sexual contra cuatro hombres entre 2001 y 2013, en Reino Unido

Después de varias semanas de juicio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, el actor fue liberado de los cargos en su contra por presuntos abusos sexuales, así lo informaron medios internacionales.

El actor se echó a llorar cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia. 

"Antes de que se formulara o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, mi reputación y todo en cuestión de días”, declaró ante el jurado, de acuerdo con Sky News.

PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES 

El ganador de dos Oscar, por American Beauty (1999) y The Usual Suspects (1995) fue acusado en noviembre por la fiscalía británica de siete agresiones sexuales entre 2001 y 2004.

Estos cargos se le suman a su ya extenso expediente ante la justicia inglesa. En mayo de 2022 le habían imputado otras agresiones sexuales a tres hombres entre 2005 y 2013, cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres.

Uno de los cargos más graves impuestos contra Spacey fue por haber dopado a un hombre dentro de su departamento para luego hacerle sexo oral, en el 2008. El denunciante mencionó haberse despertado en la cama del actor sin su consentimiento. Ante esta acusación, el actor aseguró que todo fue consensuado.

(Con información de RPP e Infobae)


Temas Relacionados: Abuso SexualKevin SpaceyLondresOscarReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE