Entretenimiento

Hace 9 meses

Sinéad O'Connor fue despedida en olor a multitud: "Gracias por tu corta vida especial"

Miles de seguidores acompañaron el cortejo fúnebre de la famosa cantante irlandesa Sinéad O'Connor, quién dejó un legado musical invaluable con su canción 'Nothing Compares 2 U'.

Foto: Composición Panamericana Digital



El pasado 26 de julio, la exitosa cantante y compositora irlandesa Sinéad O'Connor falleció a los 56 años, causando gran tristeza entre sus admiradores y la industria de la música internacional. Su familia dio a conocer la noticia del lamentable suceso mediante un comunicado compartido por la cadena de televisión RTE.

Según el periódico británico The Guardian, miles de seguidores acompañaron emocionalmente el coche fúnebre que trasladaba el cuerpo de la cantante. La caravana se dirigió hacia la villa de Bray, próxima a Dublín, en Irlanda, lugar donde O'Connor vivió durante 15 años.

Un mar de fanáticos aplaudió el paso del vehículo, arrojaron flores y portaron carteles de despedida en honor a la artista, creando un emotivo y desgarrador ambiente de despedida a la extravagante y talentosa intérprete de 'Nothing Compares 2u'.

“Era tan rebelde, empoderada e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, dijo conmovida una fanática que acudió al homenaje junto a sus dos hijas.

Cabe destacar que, momentos antes de su muerte, la artista estaba en proceso de terminar un nuevo álbum, según informaron sus representantes Kenneth y Carl Papenfus, en la página web de su agencia, 67 Gestion. En el recorrido hacia el lugar de descanso, la familia de la cantante exhortó a los asistentes a ubicarse frente al mar mientras el cortejo fúnebre continuaba su trayecto.

FUNERAL CON RITO MUSULMÁN

Previamente, se había llevado a cabo un funeral privado de rito musulmán al que asistieron importantes figuras del gobierno irlandés, entre ellos, el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, y el primer ministro del país, Leo Varadkar.

Se llevaron a cabo oraciones lideradas por el Imam Shaykh Umar AL-Qadri, debido a que la cantante se había convertido al islam hace cinco años y había cambiado su nombre al de Shuhada Sadaqat. En la conclusión del recorrido, muchos de los fanáticos expresaron su pena y gratitud mediante notas escritas a mano, que rodeaban una foto de la cantante pegada en un poste.

Un mensaje especialmente conmovedor decía: “Gracias por tu corta vida especial (…) Te fuiste demasiado pronto”. El tributo de despedida resaltó el gran impacto y legado que Sinéad O'Connor dejó en la industria de la música y en el corazón de sus seguidores.


También te puede interesar:

DENGUE