Entretenimiento

Hace 8 meses

Viral TikTok: soldado compara experiencias entre los Ejércitos de Perú y EE.UU

El usuario de TikTok reveló las diferencias entre la vida militar en el Ejército de Estados Unidos y Perú, desde su logística hasta los desafíos que enfrentan a diario en ambas naciones.

Viral TikTok: soldado compara experiencias entre los Ejércitos de Perú y EE.UU

El usuario de TikTok reveló las diferencias entre la vida militar en el Ejército de Estados Unidos y Perú, desde su logística hasta los desafíos que enfrentan a diario en ambas naciones.




El deber para con la patria no es una tarea que cualquiera pueda asumir. No todos están destinados a defender el suelo patrio contra amenazas externas o internas. Sin embargo, la realidad de esta vocación puede variar enormemente en todo el mundo, como lo demuestra la experiencia de un soldado peruano-americano.

El usuario de TikTok, Carlos Ampuero, manifestó a a través de un video que, ha servido tanto en el Ejército de Perú como el de Estados Unidos, gracias a su doble nacionalidad. A través de un oportuno video, este militar desveló los matices y contrastes que imprimen sus respectivas experiencias castrenses.

DIFERENCIAS Y ELOGIOS

Ampuero decidió consagrar ocho años de su vida al entrenamiento y servicio en ambos ejércitos, y comprendió las marcadas diferencias que ambos presentan. Según él, Estados Unidos lidera el mundo en la inversión en equipamiento, uniformes y bienestar del personal militar.

Según sus propias palabras: “Tienen una logística impresionante”. Su experiencia en el Ejército de Estados Unidos también reveló un estilo de vida para los soldados comparable al de un coronel o comandante en el Perú.

Sin embargo, no todo es beneficioso. Ampuero resaltó un posible peligro inminente de deshidratación por la dependencia del suministro de agua, dadas las condiciones inherentemente secas de muchas operaciones militares en Estados Unidos.

SOLDADOS EN LA SELVA, LOS MEJORES DEL MUNDO

Por otro lado, según Ampuero, la vida en el Ejército peruano ofrece un panorama diferente. Elogió la valentía y la resiliencia de los soldados peruanos, declarando que, especialmente los de la selva, podrían considerarse entre los mejores del mundo.

Una mención especial fue otorgada a su creatividad y habilidad para adaptarse a las adversidades, incluso siendo capaces de sobrevivir una semana con solo un machete y construir un refugio natural. Sin embargo, Ampuero no se mostró reticente a abordar una problemática latente en el Ejército peruano: la corrupción.

Asegura que la gran mayoría anhela subir de rango para beneficiarse económicamente, un fenómeno que afecta a diversas instituciones militares alrededor del mundo. El video de Ampuero generó un aluvión de comentarios, reconociendo la dedicación y laboriosidad de los soldados en ambas naciones.

Fueron muchos los que expresaron su gratitud y respeto hacia los tenaces soldados peruanos y se mostraron de acuerdo con el análisis de Ampuero. Comentarios como “En conclusión, el Ejército de EE.UU. es grande por su organización y el Ejército del Perú por su personal”, resumen las reacciones del público. 


Temas Relacionados: EjércitoEjército Del PerúEstados UnidosPerúSoldadoTiktokVideoViralViral Tiktok

También te puede interesar:

DENGUE