Entretenimiento

Hace 8 meses

“Operación Dragón” la película que convirtió en leyenda a Bruce Lee cumple 50 años

Pero la tragedia rondó esta película, ya que el maestro de las artes marciales murió semanas antes de su estreno en los cines.




Si hablamos del mejor exponente de las artes marciales solo podemos pensar en Bruce Lee y si pensamos en una película Kung Fu, la primera que se nos viene a la mente es “Operación Dragón”, protagonizada por él.

Del estreno de esta clásica cinta se cumplen 50 años, y que en su momento fue una película que revoluciones la manera de hacer cine de acción ya que presentó algunas de las escenas de peleas más espectaculares jamás rodadas creadas y dirigidas por el mismo Bruce Lee.

Desde su estreno la película fue un éxito descomunal legando a recaudar en su momento 400 millones de dólares, que en la economía actual sería el equivalente a más de 2 mil millones, tomando en cuenta que su realización no alcanzó el millón de dólares y cuentan las crónicas que la realización de icónica banda sonora costó más que producción.

Pero la tragedia rondó esta película, ya que Lee no vivió para ver su estreno, porque el 20 de julio de 1973, a los 32 años, falleció prematuramente a consecuencia de un derrame cerebral, pero la cinta lo elevó a la categoría de leyenda.

Ahora para alegría de sus millones de seguidores en mundo la mítica película de artes marciales vuelve a los cines por sus 50 años de aniversario y nuestro país no es la excepción.

El largometraje volverá a los cines peruanos con una versión remasterizada y con más metraje desde este 15 de septiembre en todas las sedes de la cadena de cines UVK a nivel nacional.


Temas Relacionados: Artes MarcialesBruce LeeKung FuOperación Dragón

También te puede interesar:

DENGUE