Entretenimiento

Hace 8 meses

¿Dormir con los brazos sobre el pecho puede ocasionar pesadillas? En esta nota te lo contamos

Aunque parezca sorprendente, la postura en la que dormimos juega un papel clave en la generación de estos sueños.

Foto: Composición Panamericana Digital



En el misterioso mundo de los sueños, la muerte puede aparecer de formas insospechadas, y una de las más comunes es soñar con nuestra propia partida. Aunque parezca sorprendente, la postura en la que dormimos juega un papel clave en la generación de estos sueños. ¿Puede la posición de nuestros brazos influir en nuestras pesadillas? En esta nota, exploramos esta curiosa relación.

EL MITO DE LOS BRAZOS CRUZADOS SOBRE EL PECHO

Podría parecer un mito o una creencia popular, pero la verdad es que dormir con los brazos cruzados sobre el pecho puede dar lugar a pesadillas, y existe una explicación científica detrás de ello. Al posicionar las manos sobre el pecho, ejercemos una presión innecesaria cerca o sobre el corazón, lo que disminuye la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Este fenómeno afecta la respiración y genera una sensación de asfixia, provocando pesadillas.

El cuerpo percibe esta presión como una amenaza, ya que el oxígeno llega de manera limitada al cerebro, lo que lo obliga a esforzarse más. Este estado se conoce como "parálisis del sueño", una condición en la que el cuerpo está a punto de despertarse y puede ir acompañado de sensaciones de asfixia o de ser arrastrado. Esta experiencia es, en realidad, un mecanismo de protección que impide que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos, ya que durante el sueño se bloquean las señales del cerebro hacia los músculos.

¿QUÉ SIGNIFICA DORMIR CON LAS MANOS SOBRE EL PECHO?

Se ha sugerido que las personas que duermen con las manos en el pecho tienden a ser reservadas, exigentes y con objetivos muy definidos. Sin embargo, si adoptas esta postura de manera ocasional, podría llevar a la aparición de pesadillas debido a la presión generada en el pecho y los problemas respiratorios que conlleva.

EL SIGNIFICADO DE DORMIR CON LAS MANOS ENTRELAZADAS

Dormir con las manos entrelazadas puede interpretarse, según el lenguaje corporal, como una señal de deseo y pasión, especialmente común en parejas nuevas. Sin embargo, existen otras interpretaciones. Si juntas tus manos para dormir, podría indicar que estás reprimiendo sentimientos o emociones. En contraste, dormir con las manos agarradas detrás de la cabeza simboliza relajación.

Es importante tener en cuenta que, si atraviesas problemas familiares, laborales o económicos, sujetar tus propias manos o las de tu pareja al dormir puede transmitir una sensación de seguridad y alivio.

LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR

Según estudios sobre el sueño, dormir en posición fetal del lado izquierdo se considera la postura más saludable para el cuerpo. Esta posición alinea mejor el cuerpo y promueve un buen descanso, aliviando dolores lumbares, problemas respiratorios, ronquidos y reflujo gástrico.

Recomendamos acompañar esta postura con una almohada ergonómica entre las rodillas para mejorar aún más el descanso, evitando la presión sobre las extremidades, problemas de circulación sanguínea y la tensión en los músculos y nervios.

Así que, la próxima vez que te encuentres en la encrucijada de cómo dormir, ten en cuenta estas revelaciones sobre las posturas nocturnas y sus misteriosos significados. Quién sabe, podrías estar despejando el camino hacia sueños más apacibles y significativos.


Temas Relacionados: Cuerpo HumanoCuriosidadesEntretenimientoExplicaciónMuertePechoPesadillaPosturaSueños

También te puede interesar:

DENGUE