Entretenimiento

Hace 8 meses

Tiktoker ecuatoriano: "Perú es conocido en todo el mundo y Ecuador tiene mucho que aprender"

Un creador de contenido de origen ecuatoriano se pregunta por qué Ecuador, a pesar de su rica gastronomía y atracciones turísticas, sigue siendo menos reconocido que su vecino Perú.

Foto: Composición Panamericana Digital



Perú, famoso por su rica gastronomía y diversidad cultural, atrae a una gran cantidad de turistas extranjeros cada año. Sin embargo, un tiktoker de Ecuador no puede evitar preguntarse por qué su nación no recibe la misma atención, a pesar de contar con atracciones similares.

Un video publicado en TikTok, muestra a este joven ecuatoriano planteando una serie de preguntas sobre por qué Ecuador aún no ha alcanzado un reconocimiento turístico global. "Somos un país que no le falta absolutamente nada. Tenemos paisajes, comida, variedad de climas, playas, la Amazonía, las Islas Galápagos, la sierra y volcanes", afirma en una parte del video.

"TODO EL MUNDO CONOCE PERÚ"

El joven, que claramente siente un profundo orgullo por su país, cuestiona si Ecuador no ha logrado ascender en el turismo global porque aún no se conoce lo suficiente la diversidad gastronómica y las actividades recreativas que ofrece.

En un afán por encontrar respuestas, visitó Perú, un país que, en sus palabras, "todo el mundo conoce". Al destacar la fama de Perú por su chicha morada, pisco, ceviche, causa limeña, la cultura Inca, el tiktoker reflexiona sobre el éxito de este país en venderse a nivel mundial.

"Es algo que Ecuador debería aprender", concluye. Tras la publicación del video, los usuarios de TikTok respondieron con una amplia gama de comentarios. Muchos acordaron que, al igual que Perú, Ecuador también tiene hermosos paisajes y una rica cultura que debería promocionarse más. Otras reacciones incluyeron mensajes fraternales como "Perú y Ecuador son hermanos". "Cuando juegan contra otro continente nos unimos". Algunos incluso felicitaron a Perú por su gente trabajadora y su impacto en el mundo. 


También te puede interesar:

DENGUE