Entretenimiento

Hace 7 meses

Viral TikTok: aperturan tienda de productos peruanos en EE.UU. y causa furor en redes sociales

Una tienda en Connecticut, Estados Unidos, se ha convertido en un refugio para peruanos emigrantes que extrañan los productos y la gastronomía de su país natal.

Foto: Composición Panamericana Web / Captura TikTok



La nostalgia por la patria y, en particular, por su rica gastronomía, es un sentimiento compartido por muchos peruanos que se han trasladado al extranjero en busca de nuevas oportunidades. La falta de ciertos productos en sus nuevos lugares de residencia a menudo dificulta la preparación de las comidas tradicionales que solían disfrutar en casa con sus familias.

Para aliviar esta añoranza, un emprendedor abrió una tienda en Connecticut, Estados Unidos, que se dedica a la venta de productos peruanos. Este negocio, que ha sido ampliamente compartido en redes sociales como TikTok, ofrece una variedad de artículos que recuerdan a Perú.

El establecimiento, decorado con los colores patrios peruanos, rojo y blanco, ofrece una amplia gama de productos, desde alimentos hasta dulces fabricados en Perú. El video compartido en la cuenta de TikTok de Vania Díaz, muestra la variedad de artículos disponibles en la tienda, despertando la nostalgia de los peruanos en el extranjero.

CAUSÓ FUROR ENTRE PERUANOS

La tienda ha causado sensación entre los usuarios de TikTok, quienes han expresado su emoción y nostalgia al recordar su tiempo en Perú. Algunos incluso han solicitado la apertura de tiendas similares en otros estados de EE.UU., como Virginia, Nueva Jersey y Colorado. Las reacciones en la publicación de las redes sociales reflejan el anhelo de los peruanos en el extranjero de tener un trozo de su país en su nuevo hogar.

Frases como "Falta así uno en Virginia", "Falta uno en Nueva Jersey", "Muy bonito y surtido", "Necesitamos uno en Queen", "Adoro la comida y la gente peruana", "Qué envidia. No hay en Colorado", "Para que no extrañen el Perú" son solo algunas de las respuestas que reflejan el impacto de esta iniciativa.


Temas Relacionados: ComidaConnecticutEstados UnidosExtranjeroGastronomíaInternacionalesPeruanosTiendaTiktok

También te puede interesar:

DENGUE