Entretenimiento

Hace 7 meses

Viral TikTok: conductor de TV mexicano duda sobre origen del ceviche y periodista se lo aclara: "Es peruano"

El conductor cuestionó el origen del ceviche, plato bandera de Perú, pero la periodista Vanessa Hauc no dudo en responderle con contundente afirmación.

Foto: Composición Panamericana Web



La discusión sobre el origen de ciertos platos peruanos ha sido un tema recurrente en la gastronomía internacional. En particular, la autoría del ceviche, uno de los platillos más representativos de la cocina peruana, ha sido objeto de debate en diversas ocasiones.

Este asunto volvió a ser centro de atención recientemente en un episodio del programa 'Platos y Pleitos' de la cadena Telemundo, donde un conductor mexicano puso en duda el origen peruano del ceviche. Vanessa Hauc, una reconocida periodista peruana que reside en los Estados Unidos, y su coanfitrión mexicano, Julio Vaqueiro, fueron los invitados del programa en cuestión.

ACALORADO DEBATE

En el espacio televisivo que se transmite en Miami, los participantes debaten sobre los platillos más auténticos de la cocina latina. En esta ocasión, el plato a degustar fue el ceviche. Los presentadores se mostraron sorprendidos por el plato que les tocaba probar, pero un comentario del conductor mexicano generó una respuesta firme por parte de Hauc.

Al ver el ceviche, Vaqueiro cuestionó su origen: "¿Es realmente peruano?", a lo que Hauc respondió de inmediato y con seguridad: "Por supuesto que es peruano". El video de este intercambio se volvió viral en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde los usuarios aplaudieron la defensa de Hauc sobre la autoría peruana del ceviche.

El ceviche es un plato que se ha convertido en un emblema de la gastronomía peruana y su origen es un tema de orgullo nacional. Este incidente pone de relieve la importancia de reconocer y respetar el origen de los platillos tradicionales de cada país.

Foto: Composición Panamericana Web

Temas Relacionados: CevicheCocina PeruanaDiscusiónGastronomíaPlatos Peruanos

También te puede interesar:

DENGUE