Entretenimiento

Hace 7 meses

Chechito': de pintor y vender jugos a las giras internacionales con 'Cómplices de la Cumbia'

'Chechito' ha ganado reconocimiento en la escena de la cumbia y la chicha peruana que le ha permitido colaborar con artistas de renombre como Marisol y sueña grabar con Daniela Darcourt.




A sus 18 años, Sergio Romero Toledo, más conocido como 'Chechito', se ha convertido en un ídolo juvenil de la chicha peruana junto a su grupo, 'Cómplices de la Cumbia'. Sin embargo, a su corta edad ha vivido una historia de determinación y esfuerzo para llegar a donde está hoy.

Según contó el artista, antes de la música trabajó como pintor y en la chicharronería de su madre, donde preparaba jugos. Más tarde, incursionó en la vidriería y la carpintería para ganar más recursos.

La agrupación 'Cómplices de la Cumbia', una orquesta familiar, fue fundamental en el ascenso de 'Chechito'. Fue su tío quien lo invitó a unirse al grupo, lo que marcó un cambio inesperado en su vida. A pesar de la fama, 'Chechito' se mantiene agradecido por el apoyo de su familia y busca transmitir emociones a través de su música, contó a RPP.

'Chechito' ha ganado reconocimiento en la escena de la cumbia y la chicha peruana que le ha permitido colaborar con artistas de renombre como Marisol. Además, admira a figuras como el Grupo 5, Daniela Darcourt y Leonard León, con quienes sueña algún día poder cantar.

GIRAS INTERNACIONALES

'Chechito' y 'Cómplices de la Cumbia' están dejando una huella significativa en la música chicha y cumbia peruana, fama que no se limita quedarse solo en Perú, ya que están planeando una gira por Europa que incluye destinos en España, Italia y Francia, y tienen propuestas para visitar Estados Unidos y Japón.


Temas Relacionados: ChechitoConciertosCumbiaEntretenimientoMusica Chicha

También te puede interesar:

DENGUE