Entretenimiento

Hace 6 meses

Star wars: Pagan 3 millones de dólares por una nave en miniatura usada en película

Se trata de una miniatura de una nave X-Wing usada en la primera película de la saga intergaláctica.




La Fuerza es intensa en algunos elegidos, y si es un fan de la saga creada por George Lucas, lo es más aún. En los Estados Unidos, en Dallas una nave X-Wing Starfighter en miniatura utilizada en una película de “Star Wars” se vendió por más de 3 millones de dólares en una subasta.

La nave espacial en subasta fue creada por el veterano fabricante de modelos de Hollywood, Greg Jein, quien murió el año pasado a la edad de 76 años.

La nave vendida a la millonaria suma, es el Red Leader X-wing Starfighter que se utilizó en la película de 1977 “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza”, la primera de la saga, y la miniatura se vendió por alrededor de 3,1 millones de dólares.

Otro dato interesante fue la venta de un disfraz de Stormtrooper (soldado del imperio bajo el mando de Darth Vader) usado en el mismo film que también se vendió por 645 mil dólares.

Al evento que reunió a todos, desde fabricantes de modelos hasta coleccionistas y fanáticos de la ciencia ficción, lo que hizo que el evento fuera el más concurrido en años.

Cabe señalar que el evento recaudó alrededor de 13,6 millones de dólares durante un evento donde otras piezas creadas por Jein fueron subastadas.


También te puede interesar:

DENGUE