Entretenimiento

Hace 5 meses

Miss Universo 2023 | Camila Escribens deslumbró a jurado con su traje típico: “fue glamoroso”

"Fue glamoroso, divertido y habló mucho sobre el país que estaba representando", dijo el experto en moda sobre el hermoso vestido que lució Escribens.

Foto: composición Panamericana Digital. Miss Universe 2023/World of Wonders.



Aunque nuestra representante no se llevó la corona de Miss Universo 2023, dejó un gran impacto durante su participación, así lo reveló uno de sus jurados, Carson Kressley, quien calificó su presentación con traje típico de “glamoroso”.

El actor, productor y experto en moda estadounidense fue uno de los 11 jurados del certamen de belleza que se realizó en El Salvador y cuya ganadora fue la nicaragüense Sheynnis Palacios. El experto llenó de elogios la presentación de Escribens durante una entrevista para el programa “Live! With Kelly and Michael”.

El jurado admitió que nunca antes había visitado Centro América, pero que la experiencia le gustó mucho, destacó la calidez de la gente y su cordialidad. Además, tuvo oportunidad de observar las playas de El Salvador. También confesó ser uno de los jueces más difíciles de impresionar y que la etapa preliminar del Miss Universo 2023 fue su parte preferida de todo el concurso.

Lo que llamó la atención en la entrevista fue que reveló que uno de los trajes típicos que más le impresionaron fue el de la peruana. “No te tienes que vestir de Perú, sino de algo inspirado en Perú. Ese fue mi favorito. ¿No es impresionante? Ella cerraba el traje y luego lo descubría, me encantó la revelación. Fue glamoroso, divertido y habló mucho sobre el país que estaba representando. Esa fue mi parte favorita del certamen”, enfatizó.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL TRAJE DE CAMILA?

La representante peruana explicó que el traje estaba inspirado en el Tumi: “palabra quechua que significa cuchillo, era uno de los instrumentos quirúrgicos ceremoniales más utilizados para realizar las trepanaciones craneales empleadas principalmente por las civilizaciones costeras precolombinas de los Andes”.

Añadió que hoy el Tumi se utiliza como un símbolo que representa a los médicos del Perú, específicamente en el departamento de neurología, también es un símbolo adoptado por el gobierno peruano para el turismo. 

El majestuoso vestido fue diseñado pro Humberto Cachay Pinedo, más conocido como Beto Pinedo, quien nació con discapacidad auditiva en el pueblo de Atumplaya, Moyobamba.

 


Temas Relacionados: Camila EscribensEntretenimientoJuradoMiss UniversoTraje TípicoTumi

También te puede interesar:

DENGUE