Entretenimiento

Hace 5 meses

Papel aluminio: ¡siete ingeniosos trucos para alargar la vida de sus artículos de casa!

En realidad, existen muchos más usos para el papel de aluminio de los cuales la mayoría de las personas no saben. No se pierda ingeniosos 'tips' en esta nota.

Foto: Difusión.



El papel aluminio es un excelente elemento que se usa en la gastronomía o en el guardado de comestibles, pero ¿alguna vez lo utilizó para mejorar el tiempo de vida de sus baterías o afilar su cuchillo de cocina?

Foto: Lifestyle Latino.

1. TIJERAS AFILADAS

Las tijeras son un instrumento muy práctico a la hora de cortar, pero lo que no se puede evitar es que pierda el filo con el paso del tiempo y por el uso continuo, sin embargo, hay una manera de recuperar su filo.  Un gran truco para afilarlas tijeras es cortar un pedazo de papel aluminio de siete a diez veces al día. Pruebe y verá el cambio.

Foto: Lifestyle Latino.

2. PLANCHAR ES MÁS FÁCIL

Otro problema diario en los quehaceres del hogar es planchar. Muchas veces acumulamos grandes cantidades de ropa que luego debemos planchar y el proceso se hace difícil y molesto. Con el siguiente truco podrá hacer esta tarea mucho más fácil: cuando se plancha, mucho del calor se pierde entre los bordes y se debe pasar varias veces la plancha para que todo quede sin arrugas, pero, si coloca papel aluminio debajo de la prenda que se está planchando, actuará como conductor y hará rebotar el calor nuevamente hacia la prenda, lo que hará que se termine la tarea más rápidamente.

Foto: Lifestyle Latino.

3. PILAS DE LARGA DURACIÓN

Un gran truco para alargar el tiempo de vida de tus baterías o pilas es el siguiente: coloque pequeños pedazos de papel aluminio en el costado positivo de las baterías y asegúrese de que toquen tanto las paredes de la batería como de lo que sostiene. Esto hará que las terminales se contraigan y le den un poco más de batería.

Foto: Lifestyle Latino.

4. NO MÁS ESTÁTICA EN SU ROPA

Este es una gran idea para remover la estática de su ropa mientras está en la secadora. Solo debe hacer unas bolas de papel aluminio y trate de comprimirlo lo más que pueda para que no corte sus vestidos. Si usa tres pelotitas de aluminio, dependiendo del tamaño de la carga en la secadora, podrá deshacerse de toda la estática.

Foto: Lifestyle Latino.

5. MANTENGA SUS PLÁTANOS FRESCOS

Una de las frutas más populares son los plátanos, sin embargo, uno de los problemas con este fruto es que se maduran demasiado rápido. Esto se debe a que este fruto libera gases que reaccionan con el oxígeno y resulta en una aceleración del proceso de maduración, lo cual sucede en el tallo. Por ello, si se envuelve el tallo con papel aluminio, ya sea de manera individual o en conjunto, durarán por más días.

Foto: Lifestyle Latino.

6. TRASLADE MUEBLES DE MANERA SENCILLA

Este es un truco muy ingenioso a la hora de hacer la limpieza general del hogar. Uno de los grandes pesares es mover los muebles, especialmente aquellos de gran peso, pero con el papel aluminio esto puede ser cosa del pasado.  

Para que el mueble se traslade por el piso con facilidad, coloque piezas de aluminio por debajo de cada pata y quedará asombrado. Con el mínimo esfuerzo, el mueble se deslizará por todo el suelo como si fuese hielo.

Foto: Lifestyle Latino.

7. MANIJAS LIMPIAS

Las manijas y pomos de las puertas son los principales en quedar sucios o grasosos, más aún si piensa cambiarle el color a la pintura de su puerta. Si no quiere atravesar el proceso por el cual debe quitar la manija de la puerta cuando pinta la puerta entera, puede envolver la manija con papel de aluminio y utilizar un cuchillo de sobra para cortar la base de la puerta y ajustar lo más cercano a ésta posible. Asimismo, puede utilizar este truco con cualquier manija.


Temas Relacionados: AlmacenamientoEntretenimientoHogarPapel AluminioPlanchaTipsTrucos

También te puede interesar:

DENGUE