Entretenimiento

Hace 5 meses

Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas de Vanessa López hacia reporteros de Magaly Medina

“Serrano de mier... cholo”, fueron parte de los comentarios que se le escucha decir a la modelo.

Composición: Panamericana Digital



El Ministerio de Cultura se pronunció sobre los comentarios racistas que emitió la expareja del salsero Tomate Barraza, Vanessa López, contra los reporteros del programa de ‘Magaly TV: La Firme’. 

El Mincul “rechaza los agravios racistas y discriminatorios sufridos por los integrantes de dicho equipo periodístico. Este tipo de expresiones refuerzan el menosprecio hacia ciudadanas y ciudadanos que viven o provienen de nuestra zona andina”, se lee en el comunicado difundido en la cuenta oficial de X de la entidad. 

Adicionalmente, señalan que este tipo de frases buscan establecer superioridad a partir de las características físicas como el color de piel y origen de las personas.

¿QUÉ DIJO VANESSA LÓPEZ?

En el avance, publicado por Magaly TV la Firme, se escucha a López insultar y decir comentarios denigrantes en contra de los comunicadores, quienes realizaban un seguimiento a la modelo a la salida de un club nocturno de Lima.

“Que ch... ¿Te están pagando? Te pago el triple si quieres, ¿cuánto quieres? (...) Serrano de mier... cholo, se le escucha decir.

La implicada ha ofrecido disculpas públicas en redes sociales tras las imágenes difundidas, asegurando que asumirá las consecuencias de sus actos.


Temas Relacionados: CholoFrasesMinisterio De CulturaRacistasRedes SocialesTomate Barraza

También te puede interesar:

DENGUE