Entretenimiento

Hace 4 meses

Dinamarca: Razones para visitar la tierra de Oliver Sonne en 2024

En 2023, el Informe Mundial de la Felicidad volvió a ubicar a Dinamarca entre los tres países más felices de los 155 encuestados.

Oliver Sonne Composición Panamericana Digital / MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE DINAMARCA



Tierra de vikingos. Cada nuevo año se despliega la posibilidad de conocer nuevos horizontes, Dinamarca es un destino turístico que ofrece una gran variedad de nuevas e interesantes atracciones para quienes deseen aventurarse a conocer un país nórdico en el 2024. 

Con la llegada del futbolista danés Oliver Sonne, quien tiene raíces peruanas por su abuela, a la ‘Bicolor’ se ha generado una mayor intriga sobre los atractivos que ofrece este destino de Escandinavia. De acuerdo a la revista Forbes, estas son las razones para visitar Dinamarca en el 2024.

HISTORIA VIKINGA DE DINAMARCA 

Recientemente, la UNESCO declaró las Fortalezas del Anillo de la Era Vikinga como Patrimonio Mundial colectivo. Estas fueron construidas entre los años 970 y 980 bajo el reinado de Harald Bluetooth y representaban su poder y los esfuerzos de unificación y militarización del reino danés en respuesta a la amenaza de la influencia del emperador Otón II.

Estas fortalezas en sí ya no existen; sin embargo, aún se mantienen otras murallas de tierra que en su día rodeaban una serie de longhouses. Una de las más interesantes para los turistas es Fyrkat ya que tiene un museo y una casa comunal reconstruida que le brinda mayor dinamismo a la experiencia.

DELICIOSA GASTRONOMÍA

Copenhague ha sido catalogada como la cuna de la Nueva Cocina Nórdica, un movimiento que surge con el objetivo de promover el consumo de productos locales, naturales y de temporada como base de los platillos de la región y este 2024, se celebra el aniversario de la creación del Manifiesto de la Comida Nórdica. 

Así que es un excelente año para disfrutar de la comida de este país nórdico, el cual cuenta con numerosos restaurantes que han sido acreedores de estrellas Michelin

SENDERISMO EN 2024

A finales de este año, se estrenará el Camino de Carl, una ruta panorámica que lleva el nombre del célebre compositor danés Carl Nielsen. Este nuevo camino parte de la histórica ciudad de Odense y pasa por el pintoresco paisaje que inspiró la música y las historias del artista, alrededor de la isla de Funen, hasta Faaborg, en Funen del Sur.

Es importante mencionar que se prevé que esta ruta esté completa para finales de año; no obstante, los caminantes pueden disfrutar el sendero de 4 kilómetros aproximadamente que se encuentra abierto en el corazón del casco antiguo de Odense. 

Si hay algo que destacan los turistas de Dinamarca es la belleza de sus calles, muchos optan por alquilar una bicicleta y lanzarse a explorar la belleza natural e histórica del país.

¿AMANTE DE LA CERVEZA?

En 1847, se instauró la fábrica cervecera Carlsberg en Copenhague, a sus alrededores se fueron construyendo viviendas, convirtiéndose en un “barrio cervecero”, que conserva una importante colección de botellas antiguas, autos clásicos e incluso los caballos de tiro y ponis de los establos.

En esta zona, los turistas pueden degustar de una clásica cerveza en el bar y restaurante Carlsberg; además de adquirir accesorios para decorar su bar o el de sus amigos.


Temas Relacionados: CopenhagueDinamarcaEstrella MichelinFortalezasMuseoOliver SonneVikingos

También te puede interesar:

DENGUE