Entretenimiento

Hace 3 meses

El estilo coquette: la tendencia de moda que arrasa en las redes sociales

Descubre más sobre esta tendencia de moda que ha generado memes y se ha popularizado entre los jóvenes.

Composición: Panamericana Digital



En el año 2024, el estilo coquette se ha vuelto extremadamente popular en Perú y en todo el mundo, gracias a su presencia en las redes sociales.

Esta tendencia de moda ha capturado la atención de miles de usuarios en diversas plataformas online y se ha convertido en una moda seguida por muchos, pero, ¿De donde viene esta palabra?

En primer lugar, la palabra 'coquette', traducida literalmente o en su sentido más cercano al español, significa 'coqueto'. En el contexto de esta tendencia, se utiliza para describir un estilo específicamente enfocado en la moda femenina, en el cual los accesorios desempeñan un papel importante.

Entre ellos, destacan los moños de colores pasteles, especialmente el rosa. Además, se añaden prendas con diseños de flores, texturas de encaje y caricaturas de personajes considerados tiernos.

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

El estilo coquette tiene su origen en plataformas como Instagram y TikTok, donde influencers y usuarios comenzaron a compartir atuendos y consejos de moda.

Esta tendencia se inspira en diversas épocas pasadas, especialmente en la moda de mediados del siglo XX, pero con una reinterpretación contemporánea que apela a la nostalgia y la feminidad.

Algunos usuarios han teorizado que esta moda podría estar inspirada en Lana del Rey, una reconocida artista musical, cuyo estilo de vestir se asemeja mucho a lo que ahora se conoce como coquette.


Temas Relacionados: 2024InstagramModaModa FemeninaPeruRedes SocialesTendenciaTiktok

También te puede interesar:

DENGUE