Entretenimiento

Hace un mes

Semana Santa: Animes con temática cristiana que quizás no conocías

La historia de Jesús y las enseñanzas de la biblia han tenido tal impacto en el mundo que han servido de inspiración para películas y series y desde luego, la industria del anime no es ajeno a esto.




La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica y cristiana. El impacto de Jesucristo y las enseñanzas de la biblia son tal que incluso han servido de inspiración para hacer películas y series. Desde luego, la industria del anime no es ajeno a esto, es por ello que en esta nota te traemos una pequeña lista de animes con temática cristiana que quizás no conocías.

1) EL SÚPER LIBRO

Este anime japonés-estadounidense fue producido en el año 1981 y tiene un total de 26 episodios, donde se cuentan hechos del antiguo y nuevo testamento. La historia lleva a los protagonistas Anita, Luis y el robot Tuercas a través del tiempo, donde son testigos de hechos bíblicos y aprenden una lección al final de cada capítulo.

2) LA CASA VOLADORA

Muy similar al Súper Libro, este anime fue emitido en el año 1982 y cuenta la historia de un grupo de niños que viajan a través del tiempo en una casa voladora. La trama se enfoca en el nuevo testamento y los protagonistas se involucran con algunos personajes del pasado sin alterar los acontecimientos de la época.

3) VATICAN KISEKI CHOUSAKAN

Basado en una serie de novelas ligeras, esta obra recibió una adaptación al anime el año 2017 y cuenta la historia de dos sacerdotes de una división secreta del Vaticano que se encargan de verificar la veracidad de los milagros. A diferencia de los dos primeros, este anime tiene una trama más oscura y sobrenatural.

4) HAIBANE RENMEI

Este anime fue producido el año 2002 y tiene 13 episodios. La historia comienza cuando la protagonista, Rakka, renace en una ciudad apartada del resto del mundo, en un lugar poblado por los Haibane, un grupo de personas con alas, muy similares a los ángeles, que siguen un estilo de vida acorde a las normas impuestas por la federación.

A diferencia de los animes anteriores, esta obra no tiene referencias directas a la religión cristiana, sin embargo, con una segunda vista, la percepción de este puede cambiar drásticamente.

5) MY LAST DAY

Esta obra vio la luz en el año 2011 a manera de corto animado. Este anime cuenta la historia de Jesús de Nazareth en sus últimos días, pero esta vez bajo la perspectiva del "ladrón bueno", quien narra todo lo que llegó a ver hasta el día de la crucifixión.

6) SAINT YOUNG MEN

Esta obra de comedia consta de 2 ovas y una película que fueron producidas el año 2012. Cuenta las aventuras de Jesús y Buda, quienes deciden tomarse unas vacaciones y se van a vivir a Japón, luego del agotador trabajo que tuvieron durante el cambio de milenio. Allí alquilarán una habitación en un apartamento y se mesclarán entre los seres humanas al mismo tiempo que interactúan con ellos.


Temas Relacionados: AnimesSemana SantaViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE