Entretenimiento

Miércoles, 22 de junio del 2011

La fiesta del Inti Raymi se escenificará en el Museo de Arqueología de Pueblo Libre

La tradicional fiesta cusqueña del Inti Raymi se trasladará a Lima a través de la escenificación que ofrecerá, en sus jardines, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en el distrito de Pueblo Libre.

La fiesta del Inti Raymi se escenificará en el Museo de Arqueología de Pueblo Libre

La tradicional fiesta cusqueña del Inti Raymi se trasladará a Lima a través de la escenificación que ofrecerá, en sus jardines, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en el distrito de Pueblo Libre.




La tradicional fiesta cusqueña del Inti Raymi se trasladará a Lima a través de la escenificación que ofrecerá, en sus jardines, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en el distrito de Pueblo Libre, el próximo viernes 24 de junio.

El maestro Genebrardo Quispe será el encargado de dar inicio a la festividad con una ceremonia de pago a la tierra que se realizará de 17:00 a 21:00 horas en el citado museo, ubicado frente a la Plaza Bolívar. El ingreso es libre.

Habrá música y danzas andinas a cargo del Centro Sumaq Inti de Arte Nativo y del grupo Pachacamac. Para el miércoles 23 se ha programado la inauguración de la exposición temporal Yawarniywan, Takispa, en homenaje a José María Arguedas por su labor como servidor del Estado y su trabajo en Etnología.

El cantante Willy Flores interpretará algunas canciones popularizadas por escritor peruano. El encuentro será en sala Temporal B, del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, a las 19:00 horas, y el jueves 23, se realizará el ciclo de conferencias El culto a la Pachamama, a cargo de los investigadores Gary Urton y Richard Smith. La reunión comenzará a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo.

Ambos expondrán La Pachamama en la sierra y en el cielo, y ¿Dónde está la Pachamama?  Personajes femeninos en la Historia Oral Arawak sobre los Andes Centrales.


Temas Relacionados: FiestaInti RaymiMuseoPueblo Libre

También te puede interesar:

BANNER ACTUALIZADO