Internacionales

Viernes, 16 de marzo del 2012

Sarkozy sigue peleando su pase a la segunda vuelta en Francia

En Francia el mandatario y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, quien cuenta con una agresiva campaña publicitaria, acortó distancia en los sondeos de opinión frente al socialista François Hollande.

Play Sarkozy sigue peleando su pase a la segunda vuelta en Francia

En Francia el mandatario y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, quien cuenta con una agresiva campaña publicitaria, acortó distancia en los sondeos de opinión frente al socialista François Hollande.




En Francia el mandatario y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, quien cuenta con una agresiva campaña publicitaria, acortó distancia en los sondeos de opinión frente al socialista François Hollande, quien sigue llamando a la unidad y la "coherencia", a cinco semanas de la primera vuelta de la elección presidencial.

Las elecciones se llevarán a cabo el 22 de abril y de haber segunda vuelta se llevaría cabo el 6 de mayo.

Hasta el momento Sarkozy consiguió colocarse codo a codo con Hollande, que durante semanas le sacaba varios puntos de ventaja en las intenciones de voto para la primera vuelta. Para la segunda vuelta el socialista sigue siendo puntero con un mínimo de 54% de intenciones de voto, aunque el margen de los sondeos también se reduce.

Según los analistas Hollande tiene que cuidar de no perder electores por el otro flanco, ante el avance de Jean-Luc Melenchon, del Frente de Izquierda (del que forma parte el Partido Comunista), que tiene un 11% de intenciones de voto en la última encuesta.

Mientras que el comité de campaña de Sarkozy, pretende robar votos a la ultraderecha con un discurso antieuropeo y antiinmigración, que deberá enfrentar la embestida de Marine Le Pen, del Frente Nacional, quien tuvo que bregar hasta último momento para conseguir los 500 patrocinios de ediles y cuenta con un 16% de intenciones de voto.

Hollande afirmó este viernes a la prensa europea que ya había previsto una erosión de la ventaja que le daban los sondeos.
Hasta el momento Sarkozy sigue buscando desacreditar a sus rivales. Por eso este viernes ironizó sobre un candidato que "cambia de opinión de un día para el otro", por haber adoptado la idea, que había rechazado la víspera, de imponer gravámenes a los exiliados fiscales.

 


Temas Relacionados: Elecciones En Francia

También te puede interesar:

DENGUE