Internacionales

Sábado, 14 de abril del 2012

Obama: “Venezuela no es una amenaza y Cuba debe virar hacía la democracia”

Durante la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Colombia, Barack Obama afirmó que no ve a Venezuela como una "amenaza" y volvió a insistir en que Cuba debe virar hacia la democracia.

Play Obama: “Venezuela no es una amenaza y  Cuba debe virar hacía la democracia”

Durante la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Colombia, Barack Obama afirmó que no ve a Venezuela como una "amenaza" y volvió a insistir en que Cuba debe virar hacia la democracia.




Durante la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Colombia Barack Obama, afirmó que no ve a Venezuela como una "amenaza" y volvió a insistir en que Cuba debe virar hacia la democracia.

"No vemos a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos", dijo Obama en una breve entrevista con la cadena televisiva Caracol en la que también afirmó que ese país "en algunos momentos" ha cambiado alianzas regionales "de forma destructiva".

Cabe recordar que Venezuela y los Estados Unidos no tienen actualmente relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.

Hay "principios" importantes que defienden los Estados Unidos como la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos, subrayó Obama. Los países "que se apartan de esos principios son los que tienen problemas", anotó el presidente del país más poderosa del mundo.

Sobre Cuba comentó que sigue siendo un país "antidemocrático y autoritario", y que el impedimento para que pueda participar en las Cumbres de las Américas "no son los Estados Unidos", sino sus prácticas "contrarias" a los derechos universales.

"No podemos cerrar los ojos a los abusos que suceden" en Cuba, remarcó Obama, quien recordó que durante su mandato se aprobó flexibilizar los viajes de la isla hacía Estados Unidos, y el envío de remesas.


También te puede interesar:

DENGUE