Internacionales

Jueves, 03 de mayo del 2012

Autoridades de Estados Unidos rescatan a 115 inmigrantes ilegales en Texas

Dos hombres fueron acusados de manera formal este jueves de asociarse ilícitamente para alojar a inmigrantes sin permiso de entrada a los Estados Unidos.

Play Autoridades de Estados Unidos rescatan a 115 inmigrantes ilegales en Texas

Dos hombres fueron acusados de manera formal este jueves de asociarse ilícitamente para alojar a inmigrantes sin permiso de entrada a los Estados Unidos.




Dos hombres fueron acusados de manera formal este jueves de asociarse ilícitamente para alojar a inmigrantes sin permiso de entrada a los Estados Unidos, luego de que las autoridades hallaron a 115 personas en tres casas del sur de Texas.

Por ello magistrado federal ordenó que Vicente Ortiz Soto y Marcial Salas Gardunio estuvieran bajo arresto hasta sus audiencias de detención.

Una denuncia presentada contra los sospechosos mencionó que, cuando llegaron las autoridades, varios inmigrantes huyeron de dos casas en la localidad Edinburg, mientras que otros estaban encerrados en una tercera vivienda. La llamada la hizo uno de los inmigrantes, quien dijo que él y otras 50 personas estaban retenidos contra su voluntad.

Los inmigrantes dijeron a las autoridades que Salas los recibió en la casa con un "bienvenidos al infierno", de acuerdo con la denuncia. Salas dijo a los investigadores que Ortiz le pagaba 500 dólares a la semana por contrabandear inmigrantes.

Inmigrantes de El Salvador y Honduras dijeron a agentes del servicio de Inmigración y Control de Aduanas y de Seguridad Nacional que tanto Ortiz como Salas los llevaron a las casas desde la frontera y les vendieron alimento.

Las autoridades hallaron las ventanas y las puertas cerradas por fuera con cadenas y candados, y sin luz en dicha casa. 


Temas Relacionados: Inmigrantes En Estados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE