Internacionales

Sábado, 04 de agosto del 2012

Australia: científicos encuentran peces con cáncer por radiación solar

Cerca de la Gran Barrera de Coral, en Australia, los peces han contraído cáncer de escama a causa de la radiación ultravioleta.

Play Australia: científicos encuentran peces con cáncer por radiación solar

Cerca de la Gran Barrera de Coral, en Australia, los peces han contraído cáncer de escama a causa de la radiación ultravioleta.




Cerca de la Gran Barrera de Coral, en Australia, los peces han contraído cáncer de escama a causa de la radiación ultravioleta. Los científicos a cargo del descubrimiento señalaron que la aparición del melanoma es casi idéntica a la encontrada en los seres humanos.

El hallazgo lo realizaron los investigadores del Instituto Australiano de Ciencia Marina en cooperación con la Universidad de Newcastle, Inglaterra. Los científicos dijeron que el 15 por ciento de las truchas de la Gran Barrera de Coral presentan lesiones cancerosas en sus escamas. 

A pesar de que las primeras hipótesis llevaban a pensar en una enfermedad infecciosa, las pruebas en laboratorio confirmaron malformaciones tumorales. Hasta ahora los investigadores han encontrado la enfermedad en tres especies, pero no descartan encontrarla en otra clase de peces. 

La trucha de coral es una especie emblemática y de gran valor que habita todo el Pacífico occidental y las aguas de Australia, país que registra el mayor agujero en la capa de ozono. Las previsiones apuntan a que dos de cada tres australianos se les diagnosticará cáncer de piel antes de los 70 años, la tasa más alta del mundo. 


Temas Relacionados: AustraliaPeces Con Cancer

También te puede interesar:

DENGUE