Internacionales

Miércoles, 08 de agosto del 2012

Los países más eficientes en la administración de energía no son los más amigables con el planeta

El ACEEE por sus siglas en inglés calificó a las 12 economías más poderosas para calcular eficiencia es su uso de energía.

Play Los países más eficientes en la administración de energía no son los más amigables con el planeta

El ACEEE por sus siglas en inglés calificó a las 12 economías más poderosas para calcular eficiencia es su uso de energía.




El Consejo Americano por una Economía de Energía Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) calificó a las 12 economías más poderosas para calcular su eficiencia en el uso de energía. La evaluación consistió de 27 aspectos que analizan los diversos ámbitos del consumo energético.

Los resultados, de más a menos eficiente: Reino Unido; Alemania; Italia; Japón; Francia; un empate entre la Unión Europea, Australia y China; Estados Unidos; Brasil; Canadá y Rusia. Si bien cada país alcanzo un puntaje completo de 100 puntos en al menos uno de los 27 aspectos, ninguno logró más de 67 puntos en promedio y la media del grupo fue de 54.

Las políticas de consumo energético mantienen una relación directa con los cuidados del medio ambiente, los países mencionados superan indudablemente a otros en el manejo de estas normas. Sin embargo, estos resultados, en promedio, demuestran que se hace muy poco por el planeta.


Temas Relacionados: EnergíaMedio AmbientePlaneta

También te puede interesar:

DENGUE