Internacionales

Sábado, 18 de agosto del 2012

Correa sobre Londres: no saben con quién están tratando

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con estas palabras a lo que calificó como amenazas de Reino Unido de ingresar por la fuerza a la embajada de su país.




El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con estas palabras a lo que calificó como amenazas de Reino Unido de ingresar por la fuerza a la embajada de su país, hoy, durante su informe semanal en la ciudad de Loja.

“Jamás, al menos mientras yo sea presidente, este Ecuador aceptará amenazas como la que en forma totalmente grosera, desconsiderada (e) intolerable presentó Gran Bretaña esta semana”, declaró de manera enérgica.

El miércoles, Ecuador denunció que recibió de dicho Gobierno, un documento escrito en el que le advirtió que podría ingresar a los locales de su embajada en Londres para detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Assange es requerido en extradición por Suecia para que responda por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido, y recibió hace pocos días el asilo político del país sudamericano. En Guayaquil se realizará mañana una reunión extraordinaria de Unasur con los cancilleres del bloque para analizar la situación. 


Temas Relacionados: Asilo PoliticoEcuadorJulian AssangeLondresRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE