Internacionales

Lunes, 20 de agosto del 2012

EEUU responde a Assange y niega "caza de brujas" contra Wikileaks

Victoria Nuland respondió a Julian Assange negando que Estados Unidos esté realizando una "caza de brujas" contra Wikileaks.

EEUU responde a Assange y niega

Victoria Nuland respondió a Julian Assange negando que Estados Unidos esté realizando una "caza de brujas" contra Wikileaks.




La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, respondió a Julian Assange negando que Estados Unidos esté realizando una "caza de brujas" contra Wikileaks y acusó al fundador del sitio de tratar de "desviar" la atención del hecho por el que lo reclama la justicia sueca.

"Está haciendo todo tipo de afirmaciones locas sobre nosotros cuando en realidad su tema con el gobierno de Reino Unido tiene que ver con si va a afrontar la justicia en Suecia por algo que no tiene nada que ver con Wikileaks, sino con cargos de conducta sexual inapropiada", dijo Nuland.

La vocera subrayó que este asunto "no tiene nada que ver" con Estados Unidos, sino que se trata de una cuestión "entre Reino Unido, Suecia y Ecuador".

Sus palabras se producen el mismo día en que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró una reunión extraordinaria para preparar la reunión de consulta de cancilleres que ha convocado para este viernes a petición de Ecuador.


Temas Relacionados: Asilo PolíticoJulian AssangeVictoria NulandWikileaks

También te puede interesar:

DENGUE