Internacionales

Jueves, 23 de agosto del 2012

Examinarán restos de Arafat para saber si fue envenenado

En las próximas semanas, un equipo de expertos en autopsia viajará a Ramala, Cisjordania para analizar los restos mortales de Yasser Arafat.

Play Examinarán restos de Arafat para saber si fue envenenado

En las próximas semanas, un equipo de expertos en autopsia viajará a Ramala, Cisjordania para analizar los restos mortales de Yasser Arafat.




En las próximas semanas, un equipo suizo de expertos en autopsia viajará a Ramala, Cisjordania, para analizar los restos mortales de Yasser Arafat. Los médicos del centro hospitalario universitario de Laussane examinarán el cadáver para averiguar si murió envenenado, como sospecha su viuda.

Souha Arafat y su hija denunciaron el asesinato del ex presidente palestino ante el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre (Francia) hace menos de un mes, después de que la prensa publicara un reportaje sobre su muerte en la que defiende que Arafat fue contaminado con Polonio 210.

El reportaje cita una investigación realizada en el Instituto de radiofísica del hospital de Lausanne. Los análisis realizados a la ropa del líder y Nobel de la Paz revelaban niveles anormales de esta sustancia. El centro hospitalario fue invitado a principios de mes a Ramala para la exhumación, según la radio suiza.

"La correspondencia que hemos recibido de las autoridades demuestra que están listas para actuar rápidamente y de manera cooperativa", señaló uno de los portavoces. Los médicos no cuentan con tiempo indefinido para sus exámenes, pues con el paso de los años el polonio desaparece.


Temas Relacionados: Yasser Arafat Envenenado

También te puede interesar:

DENGUE