Internacionales

Sábado, 16 de febrero del 2013

Colombia: las FARC liberarán a soldado cautivo desde el 31 de enero

Las FARC estarían liberando en las próximas horas al soldado colombiano Josué Álvarez Meneses, en poder de la guerrilla desde el pasado 31 de enero, informó la cadena Telesur.

Play Colombia: las FARC liberarán a soldado cautivo desde el 31 de enero

Las FARC estarían liberando en las próximas horas al soldado colombiano Josué Álvarez Meneses, en poder de la guerrilla desde el pasado 31 de enero, informó la cadena Telesur.




Las FARC estarían liberando en las próximas horas al soldado colombiano Josué Álvarez Meneses, en poder de la guerrilla desde el pasado 31 de enero, informó la cadena Telesur. Familiares de Meneses, permanecían a la expectativa, ya que el momento de la liberación se habría adelantado.

Lilia Solano, integrante de la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), confirmó más temprano que el operativo había entrado en su recta final. Calculó que la misión humanitaria recogería al militar en la próxima hora, después de un "viaje largo y un camino muy complicado".

Explicó que "toda la caravana humanitaria (compuesta por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y por representantes de CCP) cumplió el itinerario que se había previsto".  

El protocolo que se había firmado entre el organismo humanitario, la ONG, la guerrilla y el Ministerio de Defensa para la liberación de tres miembros de la fuerza pública en poder de las FARC se vio alterado por un retraso en la primera fase de la liberación.

Esta primera parte estaba prevista para el jueves y buscaba la libertad de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, pero fue suspendida por la supuesta presencia masiva de medios en la zona y se reanudó el viernes con éxito.

La ex senadora y líder de CCP, Piedad Córdoba, había escrito en Twitter: "¡Qué trayecto tan duro! ¡Ojalá lleguemos hoy!", pero Solano aclaró que es un hecho que "la liberación del soldado se va a cumplir esta tarde". 


También te puede interesar:

DENGUE