Internacionales

Martes, 05 de marzo del 2013

Otro escándalo de pedofilia remece cónclave que elegirá al nuevo Papa

Una red contra la pedofilia en Italia exige que el cardenal Domenico Calcagno no participe en el cónclave para la elección del nuevo Papa.

Otro escándalo de pedofilia remece  cónclave que elegirá al nuevo Papa

Una red contra la pedofilia en Italia exige que el cardenal Domenico Calcagno no participe en el cónclave para la elección del nuevo Papa.




Una red contra la pedofilia en Italia, exige que el cardenal Domenico Calcagno no participe en el cónclave para la elección del nuevo Papa. El sacerdote es acusado de proteger a curas que cometieron violaciones sexuales durante 30 años.

El grupo italiano de víctimas de abusos sexuales, sostiene que el exobispo de Savona no reportó los abusos cometidos contra niños,  de 11 a 15 años de edad, en su diócesis ante las autoridades civiles.

Según la denuncia, el cardenal Calcagno, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede, protegió al cura Nello Giraudo, quien violó sexualmente a decenas de chicos de la región de Liguria entre 1980 y 2010.

La televisión italiana afirma que Calcagno se limitó a cambiar de parroquia en parroquia al padre Giraudo. Más adelante, le fueron confiadas la gestión de una comunidad de jóvenes con problemas psicológicos y la dirección de los boy scouts.

El sacerdote Giraudo fue condenado a un año y medio de cárcel por un solo caso de violación, renunció a la condición sacerdotal y los demás abusos cayeron en prescripción.


Temas Relacionados: ConclavePapaVaticano

También te puede interesar:

DENGUE