Panamericana Televisión Estás viendo: Magazine 11:00 AM (Ver en vivo)

Venezuela: se agrava escasez de productos de primera necesidad

Lunes 25 de Marzo del 2013, 02:37 PM


En el país llanero, la ausencia de productos en los mercados es común, pero desde finales del año pasado, la crisis se agudizó al punto de no poder encontrar bienes de primera necesidad como harina, aceite, jabón o papel higiénico.

La escasez comenzó localizado en rubros que sufrían problemas de producción por “épocas”. Así, se podía ver carestía de carne, luego de azúcar o de aceite, pero estos eran resueltos en cuestión de semanas.

Sin embargo, los anaqueles de los mercados ya no vuelven a su estado regular. En Caracas se nota con la limitación del número de productos que se pueden comprar (solo dos botellas de aceite por mercado), pero en el interior del país, estos productos prácticamente ya no existen.

Un informe del diario colombiano ‘El Tiempo’ detalla que el Banco Central de Venezuela reconoce que el índice de escasez de este año alcanza el 20% de los alimentos de la canasta básica.

Por su parte, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cenda) indica que solo en febrero de este año se sintió la falta de 10 alimentos fundamentales: azúcar, aceite, harina de trigo y de maíz, pastas y café.

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: