Internacionales

Miércoles, 17 de julio del 2013

Rolling Stone defiende su decisión de colocar en portada a Dzhokhar Tsarnaev

Tras la polémica desatada, la revista ‘Rolling Stone’, publicó un comunicado donde justifica la importancia de un reportaje sobre Dzhokhar Tsarnaev.

Play Rolling Stone defiende su decisión de colocar en portada a Dzhokhar Tsarnaev

Tras la polémica desatada, la revista ‘Rolling Stone’, publicó un comunicado donde justifica la importancia de un reportaje sobre Dzhokhar Tsarnaev.




Tras la polémica desatada, la revista ‘Rolling Stone’, publicó un comunicado donde justifica la importancia de un reportaje sobre Dzhokhar Tsarnaev, el joven checheno que junto a su hermano Tamerlan cometió el atentado de la Maratón de Boston.

“La historia de portada que publicamos esta semana cae en las tradiciones del periodismo y en el compromiso de larga data de Rolling Stone de una cobertura seria y veraz de los hechos políticos y culturales más importantes de nuestros días”, expresó.

“El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev es joven, y está en el mismo grupo de edad de muchos de nuestros lectores, hace más importante para nosotros examinar las complejidades de este tema para obtener una comprensión más completa de cómo una tragedia como esta ocurre”, señala el comunicado, publicado en la página de Facebook de la revista, y que ha sido recibido negativamente por los usuarios.

Un usuario reclamó que la revista pudo “incluir la historia sin idealizarlo en la portada”, mientras que otro sugirió que usaría la revista como papel de baño. Sin embargo, otros la elogiaron  agradeciendo por enviar a los lectores “noticias reales fuera de la cultura pop”.

Como se recuerda, el rostro del joven terrorista que afronta 30 cargos por los sangrientos ataques en abril pasado apareció en la tapa de la última edición de Rolling Stone. El texto que acompaña la imagen presenta una nota al interior: “cómo a un popular y promisorio estudiante le falló su familia, cayó al Islam radical y se convirtió en un monstruo”.

La tapa de la revista fue tomada por algunos seguidores del medio en sus redes sociales como “una bofetada” a las víctimas del atentado en Boston.


También te puede interesar:

DENGUE