Internacionales

Domingo, 29 de setiembre del 2013

Nigeria: al menos cinco estudiantes muertos deja atentado del grupo Boko Haram

Al menos cinco estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos tras un ataque del grupo islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe.

Play Nigeria: al menos cinco estudiantes muertos deja atentado del grupo Boko Haram

Al menos cinco estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos tras un ataque del grupo islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe.




Al menos cinco estudiantes murieron y  otros  cinco resultaron heridos tras un ataque del grupo islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe, en el norte de Nigeria. Así lo confirmaron fuentes del general de Damatru, capital de la provincia de dicho estado.

El atentado tuvo lugar la pasada madrugada, cuando un grupo de hombres armados, supuestos miembros del grupo radical, dispararon contra la residencia del Colegio de Agricultura de Gujba, una población a 50 kilómetros al sur de Damatru.

Ibrahim Geidam, gobernador del estado, ya había ordenado el cierre de las escuelas de la zona en julio tras otro atentado contra un centro educativo en Mamudo en el que murieron 29 estudiantes y un profesor. Los centros de educación reabrieron hace apenas dos semanas.

El país realiza desde el 16 de mayo una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa  en el noreste, tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la Sharía o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde que la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, en el 2009 los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3,000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano. El estado de emergencia se mantiene en los tres estados.


Temas Relacionados: AtentadoBoko HaramNigeriaTerrorismoTerrorismo IslámicoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE