Internacionales

Sábado, 05 de octubre del 2013

EEUU: hombre queda al borde de la muerte tras prenderse fuego cerca al Capitolio

Un hombre se roció gasolina y se prendió fuego en el gran parque central de Washington, cerca al Capitolio, lugar donde el jueves último una mujer murió abatida por la policía.

Play EEUU: hombre queda al borde de la muerte tras prenderse fuego cerca al Capitolio

Un hombre se roció gasolina y se prendió fuego en el gran parque central de Washington, cerca al Capitolio, lugar donde el jueves último una mujer murió abatida por la policía.




Un hombre se roció gasolina y se prendió fuego en el gran parque central de Washington, cerca al Capitolio, lugar donde el jueves último una mujer murió abatida por la policía luego que intentara ingresar por la fuerza al recinto en donde también se encuentra la Casa Blanca.

Testigos y agentes de seguridad tuvieron que usar varias camisas para apagar las llamas, sin embargo el sujeto, que aun no sido identificado, quedó en estado crítico por lo que fue trasladado de emergencia en helicóptero a un hospital cercano y ahora lucha por su vida.

Según medios locales, el incidente aun no está esclarecido; algunos indican que el hombre actuó premeditadamente, mientras que otros transeúntes que pasaban por las calles 7 y Madison en el corazón de la ciudad sostienen que todo fue producto de un accidente.

Katy Scheflen, testigo y uno de los socorrió a la víctima, indicó que el hombre se encontraba sentado en una banca, luego tomó un pequeño cilindro y comenzó a echarse el líquido que se encontraba dentro, pero precisó que no parecía ser un acto de protesta o algo similar, ya que no portaba carteles ni dijo nada antes de su prenderse fuego.

En tanto la teniente Pamela Smith, de la Policía Federal de Parques, que conduce la investigación junto con la policía de Washington, comentó que no hay pistas sobre las causas que motivaron al hombre a prenderse fuego.

El hecho se da solo un día después del extraño atentado en el que una madre de familia murió luego de ser acribillada por la policía del Capitolio, en un acto preventivo, al intentar ingresar a la base de Washington.    


También te puede interesar:

DENGUE