Internacionales

Miércoles, 23 de octubre del 2013

Interpol afirma que 'armar a los ciudadanos' permitiría combatir al terrorismo

El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, encendió la polémica al afirmar que poner armas en manos de los ciudadanos sería un medio eficaz para contrarrestar los ataques terroristas.

Play Interpol afirma que 'armar a los ciudadanos' permitiría combatir al terrorismo

El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, encendió la polémica al afirmar que poner armas en manos de los ciudadanos sería un medio eficaz para contrarrestar los ataques terroristas.




El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, encendió la polémica al afirmar que poner armas en manos de los ciudadanos sería un medio eficaz para contrarrestar los ataques terroristas como el de Nairobi y como los ataques que se producen en Estados Unidos.

La autoridad de la Organización Internacional de Policía Criminal indicó que el atentado ocurrido el mes pasado en el centro comercial Westgate de la capital de Kenia “marcó una nueva era en la evolución del terrorismo”, ya que ahora los extremistas buscan objetivos con poca seguridad y mucha gente.

Noble explicó en una entrevista para una cadena estadounidense que es un desafío para los gobiernos proteger a las personas en lugares públicos de alta concurrencia, debido a que no se puede tener policía armada por todas partes.

"La gente enseguida dice: más control de armas, no se debe armar a la gente, etc, etc. Pero creo que lo que deberían preguntarse es: ¿Dónde querríamos estar en caso de producirse un atentado como en Nairobi? ¿En una ciudad con control de armas y sin ciudadanos armados?, indicó.

Estas declaraciones se suman al debate en EEUU sobre la legalización de armas de fuego que se reactivó tras el caso conocido como “la masacre de Newtown”, donde un joven mató a 26 personas en una escuela local. Barack Obama viene promoviendo un control estricto de armas. 


Temas Relacionados: Armas De FuegoAtaques Terroristas

También te puede interesar:

DENGUE