Internacionales

Domingo, 22 de diciembre del 2013

Gigantesca tormenta de hielo causa el caos en varias ciudades de Canadá

Toronto, la ciudad más grande de Canadá se ha quedado sin electricidad, dejando a miles de ciudadanos en la desesperacion y buscando suministros de energía para soportar el intenso frio que azota el p

Play Gigantesca tormenta de hielo causa el caos en varias ciudades de Canadá

Toronto, la ciudad más grande de Canadá se ha quedado sin electricidad, dejando a miles de ciudadanos en la desesperacion y buscando suministros de energía para soportar el intenso frio que azota el p




Toronto, la ciudad más grande de Canadá se ha quedado sin electricidad, dejando a miles de ciudadanos en la desesperacion y buscando suministros de energía para soportar el intenso frio que azota el país norteamericano.

La tormenta de hielo, que también está padeciendo el resto de las provincias del este de Canadá, ha provocado graves problemas de tráfico en Toronto y la suspensión del servicio de tranvías de la ciudad. Además, la compañía hidroeléctrica de la ciudad, Toronto Hydro, dijo que al menos un cuarto de millón de personas no contarán con electricidad en sus hogares.

Por su parte, el director de Toronto Hydro, Anthony Haines, declaró que la tormenta de hielo “es probablemente una de las peores que hemos tenido. Tenemos líneas caídas por todos los lugares”.

El peso del hielo acumulado en las ramas de los árboles ha provocado que muchas se rompan, provocando el corte de numerosas calles y daños en vehículos y viviendas.

Meteorólogos advirtieron que en las próximas horas se esperan rachas de viento que pueden provocar la ruptura de ramas que ya están dañadas por el peso del hielo.

En el principal aeropuerto canadiense, Pearson, en las afueras de Toronto, al menos 200 vuelos fueron cancelados hoy por las condiciones meteorológicas, precisamente en el fin de semana de más tráfico del año y cuando decenas de miles de personas viajan para celebrar las fiestas navideñas con sus familias. 


Temas Relacionados: CanadáDesastre NaturalTormenta De Nieve

También te puede interesar:

DENGUE