Internacionales

Jueves, 09 de enero del 2014

Sirenas ¿Mito o realidad?: documental de Discovery demostraría su existencia

La posible existencia de seres mitológicos con rasgos humanos y que viven en el mar ha vuelto a generar la polémica entre los escépticos y los creyentes en estas teorías.




La posible existencia de seres mitológicos con rasgos humanos y que viven en el mar han vuelto a generar la polémica entre los escépticos y los creyentes en estas teorías, tras un sorprendente documental de la prestigiosa cadena Discovery.

"Más allá de los cuentos infantiles y las criaturas mitológicas, investigadores y expertos analizan las nuevas pruebas que animan a seguir varias líneas de investigación de seres marinos con apariencia humana", indicó la empresa televisiva tras el estreno del polémico documental.

Los distintos videos, fotografías, expedientes y demás presuntas pruebas presentados en el material audiovisual no hacen más que resucitar el debate sobre la existencia de estos seres mitológicos.

Tras el estreno de la primera parte del documental el enero del 2013, el Instituto Oceánico-Atmosférica de Estados Unidos emitió un comunicado a través de Internet para asegurar que las sirenas no existen.

Discovery se defendió ante la nota de prensa de los norteamericanos explicando que "el documental muestra un panorama muy convincente sobre la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas". Es por ello que en a finales de diciembre del 2013 sacó a la luz otro material asombroso.

Video: Discovery


También te puede interesar:

DENGUE