Internacionales

Viernes, 10 de enero del 2014

El ‘Hachiko’ boliviano: perro conmueve a la ciudad de Cochabamba

Un humilde perro mestizo ha conmovido a la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El can permanece en una esquina desde hace cinco años, esperando a su amo fallecido en un accidente de tránsito.

Play El ‘Hachiko’ boliviano: perro conmueve a la ciudad de Cochabamba

Un humilde perro mestizo ha conmovido a la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El can permanece en una esquina desde hace cinco años, esperando a su amo fallecido en un accidente de tránsito.




Un humilde perro mestizo ha conmovido a la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El can permanece en una esquina desde hace cinco años, esperando a su amo fallecido en un accidente de tránsito. Algunos incluso lo comparan con Hachiko, el perro japonés ícono de la lealtad canina.

Ya sea que lo llamen ‘Hachi’, ‘Huachi’ o ‘Huachito’, lo cierto es que este can color café se ha ganado el corazón de los vecinos y comerciantes  de la avenida Papa Paulo, quienes lo alimentan diariamente.

Román Bilbao Luján, el propietario de una tienda de carnes y fiambres a unos metros del lugar donde ‘Hachi’ perdió a su amo, contó: “Deben ser unos cinco años desde que falleció su dueño en un accidente de moto. El perro venía por detrás y se quedó aquí desde entonces”.

El amo de ‘Hachi’ era un universitario que seguía la ruta en motocicleta junto a su mascota hasta que un día fue embestido por un taxi y murió camino al hospital. Desde entonces el perro llora en la esquina donde perdió a su dueño, relataron testigos.

“Él camina de esquina a esquina y vuelve a venir donde ha fallecido su dueño. Se va caminando, se para en una esquina y aúlla cuando ve la esquina donde falleció su dueño”, dijo Elizabeth Martha  García.

En los días posteriores al accidente, el animalito no paraba de llorar en la esquina donde ocurrió y aullaba y ladraba cada vez que pasaba una motocicleta por el lugar, pensando que se trataba de su amo, señaló Román Bilbao.

A pesar de los intentos de varias personas por adoptarlo, el can no supera la nostalgia y escapa de regreso hacia su esquina. Pasó lo mismo cuando los familiares del difunto se lo llevaron a su casa, al otro lado de la ciudad.


Temas Relacionados: AnimalesBoliviaCochambaHachikoNoticias CuriosasPerro

También te puede interesar:

DENGUE