Internacionales

Sábado, 25 de enero del 2014

Fallo de La Haya: peruanos en Chile permanecen unidos a horas de la sentencia

A menos de 48 horas de conocerse el fallo de la Corte de La Haya, sobre la controversia marítima ente Perú y Chile, los más expectantes por saber la sentencia son los compatriotas en Chile.

Play Fallo de La Haya: peruanos en Chile permanecen unidos a horas de la sentencia

A menos de 48 horas de conocerse el fallo de la Corte de La Haya, sobre la controversia marítima ente Perú y Chile, los más expectantes por saber la sentencia son los compatriotas en Chile.




A menos de 48 horas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya, sobre la controversia marítima ente Perú y Chile, los más expectantes por saber la sentencia son los compatriotas que residen en distintas ciudades del país sureño, aunque lo hacen en medio de un clima de tranquilidad y unidad nacional.

Carlos Pareja, embajador del Perú en Chile, informó que la comunidad peruana permanece ‘integrada y con normalidad’, aunque siempre están al tanto de las últimas informaciones sobre los detalles previos al dictamen de tribunal de justicia.

Asimismo, el diplomático indicó que alrededor de 150 mil compatriotas son los que viven el país del sur y que del total, el 90 % reside y trabaja Santiago.

“La población peruana está muy integrada en Santiago. La gran mayoría tiene un empleo fijo y, por lo tanto, el lunes 27 de enero irán a su centro de trabajo para cumplir con sus labores”, manifestó Pareja Ríos.

En tanto, el representante de los peruanos en tierras mapochinas llamó a la tranquilidad a los nacionales y a esperar el fallo de la Corte de La Haya de la misma forma como lo han venido haciendo hasta el momento: con tranquilidad, serenidad y normalidad.

“Lo principal es que escuchen el mensaje del presidente Ollanta Humala y lo que tenga que decir respecto al cumplimiento del fallo. Él liderará el proceso y todos debemos permanecer tranquilos. Toca al Gobierno y a los líderes políticos analizar lo que viene después”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE