Los manifestantes opositores liberaron a los dos policías que mantenían retenidos desde hace varias horas en el edificio del Ayuntamiento de Kiev, anunció hoy el ministro del Interior de Ucrania, Vitali Zajarchenko, quien denunció que los agentes fueron torturados.
"Fueron capturados por los conocidos como guardias del Maidán y los tenían retenidos en el edificio del Ayuntamiento de Kiev. Los policías fueron sometidos a torturas y ahora están hospitalizados", aseguró Zajarchenko en un comunicado.
El ministro dio las gracias a los manifestantes pacíficos y los diplomáticos extranjeros que colaboraron durante el proceso negociador para que los dos agentes del orden fueran puestos en libertad.
"Este no es el primer caso (de secuestro) que ocurre en los edificios gubernamentales capturados, donde los radicales apalean y torturan", dijo.
El ministerio del Interior se proponía asaltar el edificio en cuestión de horas si los manifestantes no liberaban en breve a los rehenes, según la agencia Interfax-Ucrania.
Otro agente que acompañaba a los dos policías capturados en el Euromaidán resultó herido con arma blanca, por lo que fue liberado y hospitalizado con urgencia.