Internacionales

Viernes, 31 de enero del 2014

Para un matrimonio perfecto ella tiene que ser bella y él feo, según estudio

Un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Journal of Personality and Social Psychology causó polémica por sus resultados.

Play Para un matrimonio perfecto ella tiene que ser bella y él feo, según estudio

Un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Journal of Personality and Social Psychology causó polémica por sus resultados.




Un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Journal of Personality and Social Psychology causó polémica por sus resultados. Si un hombre es menos atractivo que una mujer en un matrimonio, entonces este será más satisfactorio y feliz, es la conclusión de la investigación.

La psicóloga Andrea Meltzer, quien lideró el estudio, analizó a más de 450 parejas de recién casados en un lapso de los cuatro años siguientes. Ella y su equipo descubrieron que el atractivo físico juega un papel importante en la satisfacción matrimonial.

"El efecto significativo del atractivo de las esposas en sus cónyugues, fue significativamente más fuerte que el efecto no significativo del atractivo de los esposos en las mujeres. Lo que indica que el socio atractivo físico juega un papel más importante en la predicción de la satisfacción marital del esposo que en la satisfacción marital en la esposa".

Lo curioso del estudio es que las mujeres atractivas reportaron niveles más altos de satisfacción, y todo por tener un esposo que es feliz por tener una esposa guapa. Es así que ambos encuentran la felicidad en un matrimonio.

Los investigadores sostienen que estos hombres sentían que ‘tuvieron suerte’ al casarse con mujeres bellas y que eran más felices y más propensos a preocuparse por las necesidades de sus esposas.

"Los maridos son más comprometidos e invierten más en el placer de su pareja cuando sus esposas además de guapas, les dan un buen trato", explicó Benjamin Karney, otro miembro del grupo investigador. 


Temas Relacionados: BellezaBodaEsposasFamiliaMatrimonioPareja

También te puede interesar:

DENGUE