Internacionales

Domingo, 02 de febrero del 2014

Woody Allen: hija adoptiva lo acusa de haberla violado cuando tenía 7 años

El reciente tributo al actor y director Woody Allen en la gala de los Globos de Oro se vio empañado por una grave acusación de su hija adoptiva, Dylan Farrow.

Play Woody Allen: hija adoptiva lo acusa de haberla violado cuando tenía 7 años

El reciente tributo al actor y director Woody Allen en la gala de los Globos de Oro se vio empañado por una grave acusación de su hija adoptiva, Dylan Farrow.




El reciente tributo al actor y director Woody Allen en la gala de los Globos de Oro se vio empañado por una grave acusación de su hija adoptiva, Dylan Farrow. La joven de 28 años reveló que el cineasta abusó de ella cuando solo tenía 7 años.

Farrow no solo dio a conocer este presunto delito cometido por Allen, sino que también relató cómo se produjeron estas series de acosos sexuales, en una misiva que fue publicada en la edición digital del diario The New York Times. "Me dijo que me echara boca abajo y que jugara con el tren de mi hermano. Luego abusó de mí sexualmente", cuenta en la misiva.

La mujer, en su carta abierta, se detiene en un episodio ocurrido cuando tenía sólo 7 años. En él narra que Allen la llevó entonces a un altillo de su vivienda y abusó sexualmente de ella, lo que llevó a la entonces niña a denunciarlo ante su madre, Mia Farrow, quien terminó por romper su relación con Allen.

Sin embargo, esta noticia ya había salido a la luz en 1993 y en ese momento el cineasta negó en varias oportunidades las acusaciones, por lo que nunca fue juzgado.

"Cada vez que veía el rostro de mi abusador -en un cartel, en una camiseta, en televisión-, sólo podía esconder mi pánico hasta encontrar un lugar en el que estar sola y derrumbarme", comentó.

La joven, asimismo, criticó la actitud de las estrellas de Hollywood por nunca haber tomado en serio los supuestos abusos de Allen.

"¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?", pregunta Farrow.


Temas Relacionados: CineCineastaDylan FarrowHollywoodViolanciónWoody Allen

También te puede interesar:

DENGUE