Internacionales

Sábado, 15 de febrero del 2014

Tarud pide al gobierno chileno suspensión de reunión con delegación peruana

El parlamentario del PPD solicitó al Gobierno de ese país a "suspender" la reunión que tendrá lugar este lunes en Valparaíso y en la que participaría una delegación peruana.

Play Tarud pide al gobierno chileno suspensión de reunión con delegación peruana

El parlamentario del PPD solicitó al Gobierno de ese país a "suspender" la reunión que tendrá lugar este lunes en Valparaíso y en la que participaría una delegación peruana.




El parlamentario del PPD solicitó al Gobierno de ese país a "suspender" la reunión que tendrá lugar este lunes en Valparaíso y en la que participaría una delegación peruana de la Cancillería y la Marina para determinar la implementación del dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Creo que el gobierno debe suspender la reunión del próximo lunes, en consideración a que el Perú tiene que dar signos concretos de buena voluntad para poder proceder a la implementación del fallo",dijo Jorge Tarud.

Como se sabe, los especialistas de la Cancillería, así como altos oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, llegará mañana a la ciudad para iniciar los trabajos pertinentes a la ubicación de las coordenadas geográficas y trabajará en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile hasta el martes 18.

Además, el parlamentario miembro de la comisión de RR.EE de la Cámara Baja cuestionó que un decreto no es suficiente garantía que Perú respetará el derecho del mar por lo que considera que "se hace absolutamente necesario que el Perú modifique su Constitución Política, adhiriendo al tratado de la Convemar".


También te puede interesar:

DENGUE