Internacionales

Lunes, 10 de marzo del 2014

Cipriani elegido por el Papa para vigilar 'Ministerio de Economía' vaticano

El arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani y el arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, son parte de los 15 miembros del Consejo elegidos por el Papa Francisco.

Play Cipriani elegido por el Papa para vigilar 'Ministerio de Economía' vaticano

El arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani y el arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, son parte de los 15 miembros del Consejo elegidos por el Papa Francisco.




El arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani y el arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, son parte de los 15 miembros del Consejo elegidos por el Papa Francisco para vigilar el recién creado ‘Ministerio de Economía’ del Vaticano.

El Consejo, formado por ocho cardenales y siete laicos, cuyo cargo dura cinco años, establecerá  las directivas que debe cumplir la Secretaria para la Economía y se reunirá “periódicamente para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede”.

Tanto Cipriani como Rivera Carrera (y otros cuatro miembros más) ya formaban parte de la Comisión Pontificia para la Organización de la Estructura Económica-Administrativa de la Santa Sede creada por el papa en 2013 y que ha sido sustituida por este nuevo organismo.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que la relación entre este Consejo y la Secretaría, el nuevo “ministerio de Economía” del Vaticano, será establecida en los estatutos, pero que este organismo tiene su autoridad y no es sólo un mero órgano consultivo.

La Iglesia además de “tutelar y gestionar con atención sus propios bienes” también tiene que utilizar sus recursos con “particular premura hacia los necesitados” expresó el Papa en el ‘Motu Proprio’ con el que creó estos organismos.

La Comisión ya es operativa y  tendrá su primera reunión oficial en mayo, añadió Lombardi.


También te puede interesar:

DENGUE