Internacionales

Lunes, 10 de marzo del 2014

Malasia: desmienten que se hayan encontrado restos del avión desaparecido

Continúa el misterio. Mientras continúan la intensa búsqueda marítima y aérea del avión desaparecido que partió de Malasia, autoridades de ese país han desmentido que se haya encontrado restos.

Play Malasia: desmienten que se hayan encontrado restos del avión desaparecido

Continúa el misterio. Mientras continúan la intensa búsqueda marítima y aérea del avión desaparecido que partió de Malasia, autoridades de ese país han desmentido que se haya encontrado restos.




Continúa el misterio. Mientras continúan con la intensa búsqueda marítima y aérea del avión desaparecido que partió de Malasia, autoridades de ese país han desmentido que se haya encontrado restos del Boeing 777-200, tal como se había informado desde Vietnam.

"Lamentablemente, no hemos encontrado nada que parezca ser del avión ni el avión mismo", indicó el director general del departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman.

La autoridad además aseguró que las investigaciones continúan y que 24 aviones y 40 barcos de Vietnam, China, Singapaur, EE.UU., Indonesia, Tailandia, Australia y Filipinas participan en la búsqueda en el Golfo de Tailandia, zona desde donde se tuvo contacto con la tripulación por última vez.

Azharuddin salió a dar estas informaciones a la población asiática luego que el domingo por la noche desde Vietnam indicaran que un avión de reconocimiento había avistado a unos 93 kilómetros al sur de Tho Chu lo que parecían ser un fragmento de cola y una puerta interior de un avión.

"Estas informaciones no han sido verificadas hoy oficialmente por las autoridades de Vietnam", dijo el dirigente de Aviación Civil malasio.

Sobre el aceite que se encontró en la zona, Azharuddin confirmó que varias muestras fueron recogidas y  han sido enviadas al laboratorio para esclarecer si proceden del B-777 que partió de Kuala Lumpur hacía Pekín con 239 personas.

En tanto, las autoridades de Malasia tampoco han descartado un posible secuestro o ataque terrorista. "Necesitamos pruebas, restos del avión para determinar qué es lo que le ocurrió", dijo el funcionario malasio.


Temas Relacionados: AviónMalasiaMalaysia Airlines

También te puede interesar:

DENGUE