Internacionales

Miércoles, 02 de abril del 2014

EEUU: al menos un muerto tras tiroteo en base militar de Fort Hood, Texas

Un tiroteo dejó al menos un muerto y 15 heridos en la base militar de Fort Hood, Texas (EEUU).

Play EEUU: al menos un muerto tras tiroteo en base militar de Fort Hood, Texas

Un tiroteo dejó al menos un muerto y 15 heridos en la base militar de Fort Hood, Texas (EEUU).




Un tiroteo dejó al menos un muerto y 15 heridos en la base militar de Fort Hood, Texas (EEUU). Medios locales informaron que un hombre armado comenzó a disparar en el  edificio de la Brigada Médica Local. También se reporta víctimas en el Centro de Simulación de Batalla y el almacén.

KBTX, que cita las fuentes en la Policía, afirma que al menos una persona ha muerto y otras 15 han sido heridas, mientras que CNN informó que el atacante ha muerto. Las autoridades han decidido cerrar temporalmente la base.

El College Central de Texas en Killeen, cercano a las instalaciones, decidió evacuar a todos los estudiantes y al personal. Las clases en el campus han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

El psiquiatra del ejército estadounidense, Nidal Malik Hasan, admitió en el 2009 haber matado a tiros a 13 personas en Fort Hood, en lo que funcionarios describieron como “un incidente terrorista”.

El FBI y el Ejército buscaban esta semana a un recluta que habría planificado una "Yihad inspirada en el incidente en Hood Fort contra los soldados de Estados Unidos". Respondería al nombre de Booker, conocido también como 'Muhammad Abdullah Hassan'.

De momento no hay ninguna relación confirmada entre su caso y el tiroteo de esta noche en la base. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por Fox News dijeron habría otros que también habrían expresado intenciones similares.


Temas Relacionados: EeuuEstados UnidosFort HoodTexasTiroteo Eeuu

También te puede interesar:

DENGUE