Internacionales

Miércoles, 02 de abril del 2014

Mira el desgarrador videoclip de Fito Páez por la guerra de Las Malvinas

Fito Páez lanzó un dramático video sobre la experiencia de los soldados argentinos que pelearon en la guerra de Las Malvinas, al conmemorarse 32 años del inicio de este conflicto bélico.




Fito Páez lanzó un dramático video sobre la experiencia de los soldados argentinos que pelearon en la guerra de Las Malvinas, al conmemorarse 32 años del inicio de este conflicto bélico. El clip corresponde al tema ‘Soldado y Rosita Pazos’, incluido en el más reciente álbum del artista, ‘Yo te amo’.

El video, dirigido y con un guión escrito por la actriz argentina Romina Richi, cuenta la historia de un combatiente que vuelve de la guerra y que, pese al amor y el calor del hogar, no logra ahuyentar los fantasmas de la muerte.

El hombre termina por suicidarse, tal como lo hicieron cerca de 400 soldados argentinos tras esta conflagración con el Reino Unido. "Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma", dijo Páez en un comunicado.

Sobre su trabajo de dirección, Richi dijo sentirse "muy feliz" con el resultado final que pone imágenes a la melodía de Páez. La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago.

El enfrentamiento concluyó en junio de ese año con la rendición argentina ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido. Murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos. 


Temas Relacionados: ArgentinaFito PáezGuerra De Las MalvinasMúsicaVideoVideoclip

También te puede interesar:

DENGUE