Internacionales

Jueves, 03 de abril del 2014

Gabriel García Márquez fue internado en un hospital de México

El escritor colombiano Gabriel García Márquez se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán" en la capital de México.

Play Gabriel García Márquez fue internado en un hospital de México

El escritor colombiano Gabriel García Márquez se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán" en la capital de México.




El escritor colombiano Gabriel García Márquez se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán" en la capital de México, así lo confirmó la Secretaría de Salud Federal este jueves.

“Efectivamente, está internado. Sin embargo, la familia nos ha pedido que no manejemos más información sobre su estado de salud", dijo un funcionario a RCN Radio. 

Rumores aseguraron que el autor de "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada", "El coronel no tiene quien le escriba", fue hospitalizado a causa de una neumonía, información que rápidamente se propagó por medios colombianos y mexicanos.

El Premio Nobel de Literatura 1982 tiene 87 años y vive desde hace 40 años en México. Su última novela, "Memoria de mis putas tristes", fue publicada en 2004.

Por su avanzada edad y debido a diversos deterioros de salud, 'Gabo' se ha negado a participar en un sinfín de eventos. Su última aparición fue el pasado 6 de marzo cuando salió a la puerta de su vivienda del sur de Ciudad de México para atender a periodistas que lo visitaron por su cumpleaños.


Temas Relacionados: Gabriel García MárquezLieteraturaMéxicoPremio Nobel

También te puede interesar:

DENGUE