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Domingo, 06 de abril del 2014

Barco australiano también detecta señales en búsqueda de avión malasio

Tras la señal que detectó el barco chino ‘Haixun 01’, esta vez fue el buque australiano ‘Ocean Shield’, el que registró una emisión acústica durante la búsqueda del avión desaparecido.

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Tras la señal que detectó el barco chino ‘Haixun 01’, esta vez fue el buque australiano ‘Ocean Shield’, el que registró una emisión acústica durante la búsqueda del avión desaparecido.




Tras la señal que detectó el barco chino ‘Haixun 01’, esta vez fue el buque australiano ‘Ocean Shield’, el que registró una emisión acústica durante la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, informaron medios chinos citando a Angus Houston, jefe de coordinación.

Hasta diez aviones militares, dos aeronaves civiles y 13 barcos participaron este domingo en las tareas, indicó el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias (JACC) de Australia.

"El hecho de que hayamos detectado dos señales, dos manifestaciones acústicas en ese lugar, es lo suficientemente prometedor para llevar a cabo un examen completo", explicó Houston.

Cabe recordar que las cajas negras, equipadas con un localizador, y que son la principal esperanza para encontrar los restos del avión y conocer las causas del accidente, funcionan con baterías.

Estas baterías duran aproximadamente un mes, por lo que en breve dejarían de emitir señales, lo que hace la búsqueda más apremiante.

Su fabricante, Honeywell Aerospace, confirmó que la señal localizada (en la frecuencia 37.5 kHz) corresponde a la que sería transmitida por el registrador de vuelo del avión desaparecido.

La zona de búsqueda se concentra 216.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico, a unos 2.000 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth.


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