Internacionales

Viernes, 18 de abril del 2014

Dramáticos mensajes que enviaron los pasajeros mientras el ferry se hundía

Luego que el un transbordador surcoreano que llevaba 462 se volcara el pasado miércoles dejando 20 muertos y al menos 300 desaparecidos, empezaron a surgir los mensajes de textos.

Play Dramáticos mensajes que enviaron los pasajeros mientras el ferry se hundía

Luego que el un transbordador surcoreano que llevaba 462 se volcara el pasado miércoles dejando 20 muertos y al menos 300 desaparecidos, empezaron a surgir los mensajes de textos.




Luego que un transbordador surcoreano que llevaba 462 pasajeros se volcara el pasado miércoles dejando 20 muertos y al menos 300 desaparecidos, empezaron a surgir los mensajes de textos que enviaron las personas que quedaron atrapadas.

"Mamá, en caso no pueda decírtelo, te envío esto. Te amo", escribió el estudiante Shin Young-Jin a su madre desde el buque.  "Yo también te amo", le respondió su madre, claramente desconociendo la crisis desatada en el barco en el que viajaba su hijo.

  • "El barco está muy inclinado"

Estudiante: "Papá, no te preocupes. Estoy llevando un chaleco salvavidas y estoy con otras chicas. Estamos dentro del barco, todavía en el vestíbulo".

Padre: "Sé que el rescate está en camino. ¿Pero no tendrías que estar esperando fuera en la barandilla? Trata de ir si puedes".

Estudiante: "El barco está demasiado inclinado. El vestíbulo está lleno de gente".

(La estudiante que envió estos mensajes sigue desaparecida)

  • "Haz lo que te digan"

Otro intercambio publicado en los medios surcoreanos fue entre un estudiante y su hermano cuando el barco empezó a tener problemas.

Estudiante: "El barco chocó contra algo y no se está moviendo. Dicen que la guardia costera acaba de llegar".

Hermano: "No entres en pánico. Tan sólo haz lo que te digan y todo estará bien".

(Pero no se volvió a dar ninguna comunicación)

  • Un padre aconseja a su hijo 

En otro intercambio de mensajes, un padre le aconseja a su hijo adolescente que salga de su habitación para que los rescatistas pudieran encontrarlo.

"No; no me puedo mover porque está demasiado inclinado. Moverse es más peligroso", responde el adolescente.

Más tarde, el adolescente escribe: "No, papá, no puedo caminar ahora. No hay niños en el pasillo. Y está demasiado inclinado".


También te puede interesar:

DENGUE