Internacionales

Sábado, 19 de abril del 2014

Corea del Sur: sube a 49 cifra de muertos tras naufragio de ferry

Los cuerpos de 13 víctimas más fueron rescatados en las operaciones nocturnas de búsqueda tras el hundimiento de un ferry en la costa suroccidental de Corea del Sur.

Play Corea del Sur: sube a 49 cifra de muertos tras naufragio de ferry

Los cuerpos de 13 víctimas más fueron rescatados en las operaciones nocturnas de búsqueda tras el hundimiento de un ferry en la costa suroccidental de Corea del Sur.




Los cuerpos de 13 víctimas más fueron rescatados en las operaciones nocturnas de búsqueda tras el hundimiento de un ferry en la costa suroccidental de Corea del Sur, por los que la cifra de muertos subió de 33 a 49.

Cientos de oficiales de la Armada y agentes de la Guardia Costera, junto con buceadores civiles, continuaban buscando a los desaparecidos, que podrían estar dentro, después de lograr realizar, el pasado viernes, un espacio de entrada al barco.

Además de los 49 fallecidos, la cifra oficial cuenta 174 rescatados y 253 personas con paradero desconocido. La Guardia Costera planea centrar sus esfuerzos en el intento de entrar en el barco hundido en cuanto las corrientes se vuelvan lentas.

En tanto, la paciencia se agota para las familias de los desaparecidos. Ellos protagonizaron un enfrentamiento con la policía cuando intentaron visitar  la Oficina del Presidente en protesta contra la pobre respuesta al desastroso naufragio.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato en un viaje escolar, estaban a bordo del ferri Sewol de 6.825 toneladas cuando este se hundió en aguas cerca de la isla de Jindo el pasado miércoles por la mañana.


Temas Relacionados: BúsquedaCorea Del SurDesaparecidosFerryNaufragioRescate

También te puede interesar:

DENGUE