Internacionales

Miércoles, 23 de abril del 2014

Los prejuicios de EEUU: este es el mapa del mundo según los norteamericanos

Un diseñador gráfico llamado Yanko Tsvetkov creó una serie de ilustraciones satíricas de los prejuicios de los estadounidenses sobre los demás países.

Play Los prejuicios de EEUU: este es el mapa del mundo según los norteamericanos

Un diseñador gráfico llamado Yanko Tsvetkov creó una serie de ilustraciones satíricas de los prejuicios de los estadounidenses sobre los demás países.




Un diseñador gráfico llamado Yanko Tsvetkov creó una serie de ilustraciones satíricas de los prejuicios de los estadounidenses sobre los demás países y que fueron publicadas en un libro titulado Atlas of Prejudice. Las imágenes recién comienzan a circular por las redes sociales y ya causan polémica.

La mayoría de los mapas se centran en los estereotipos nacionales, aunque el diseñador también está interesado en cómo las actitudes grupales están cambiando en la era digital "Parte del libro trata de mirar el mundo de acuerdo a los usuarios de Facebook", dice Tsvetkov.

"La noción de comunidad nacional ya no es la fuerza principal, por lo menos, cuando nos fijamos en la generación más joven. La gente empieza a formar grupos basados ​​en otros principios que la nacionalidad, y tienen diferentes tipos de prejuicios e ideas preconcebidas que son materia fértil para el tipo de asignación que yo hago", agrega el diseñador.

Sin embargo, los mapas de estereotipos no son nuevos. El mismo Tsvetkov señala que algunos mapas de Europa en la Edad Media dibujaban a las personas lejanas, por ejemplo a los escandinavos, como si fueran perros.

Los estadounidenses piensan que su país es lo mejor de todos y que México es una nación de trabajos domésticos. Para ellos, Bolivia es igual a enanos; Colombia, a cocaína; Ecuador, a plátanos y Perú es igual a ¿? Mira la galería y dinos cuál es la interpretación que le das al término que se nos asigna.


Temas Relacionados: EeuuFotosMapasSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE